La fotografía....making off

23:35

Bueno, por fin saqué tiempo para una nueva entrada....tengo mucho que contar de este tiempo, pero el otro día estaba revisando las fotos en el pc y encontré unas cuantas que me parecieron graciosas, pues sale el ayudante "del momento". Es decir, en plena sesión de fotos, la persona que está mas cerca es a la que le toca hacer de ayudante sujetando los reflectores para quitarle sombritas innecesarias al o los protas de la escena.
Es gracioso pq luego dicen que esto de la fotografía es fácil, basta con tener una cámara buena y ponerte a disparar, pero casi nunca se ve lo que hay detrás de cada foto. Detrás de un autorretrato hay un tiempo de preparación de la escena, un peluche que hace de modelo para buscar el enfoque, un mando a distancia para accionar la cámara y ejercicio, mucho ejercicio para correr y verte en la cámara a ver si acertaste o no con la posturita jejejeje. La verdad que es mejor que ir al gimnasio, al menos los resultados son mas inmediatos!!!
Pero y detrás de una sesión en exteriores???!! detrás de la cámara, o mas bien a un lado, siempre suele estar mi querido L, que sujeta con paciencia y goterones de sudor los reflectores, cambiando el color de estos o moviendose de un lado a otro a mi antojo para captar la mejor luz o quitar mas sombritas....pero y si no esta mi querido L??? pues el que tenga mas cerca! la cuestión es no tener sombras no?? jejeje. Aqui os he traido un ejemplo de algunos making off, que a mi particularmente siempre me gusta ver por ahi! Prometo traeros mas, espero que os gusten estos jeje.


La profesión de ayudante a veces es todo un deporte de riesgo jejejeje


Aquí podeis ver claramente el antes y después de la foto, pues no esta todo en sujetar un reflector, sino también en el procesado de la foto, aunque el reflector quita muuuucho trabajo, gracias mil AYUDANTES!!!



Esta es una de mis fotos favoritas. Le tengo mucho cariño pq fue mi primera sesión de retrato, y me enseñó mi gran amigo Jed, que es todo un maestro para mi, que pena que vivamos tan lejos. Y desde luego no pude empezar mejor, pq la modelo es guapísima!! Gracias Juanjo por sacarme esta foto, la guardo como oro en paño jeje.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe