Fotografía "Still life"...

22:44

Buceando por las webs y blogs he descubierto estas palabras que me picaron la curiosidad por saber un poco más de ellas....Y este tipo de fotografía no es otro que la "fotografía culinaria", podríamos decir.

Como siempre, poniéndole palabras en inglés parece mas "chic" y le da mas glamour y mas fashion jajajaja.
Este tipo de fotografía está muy de moda últimamente sobre todo entre blogueras que suben sus recetas a la web y no solo se conforman con una foto normalita tirada con una compacta o el movil, sino que estudian tecnicas y preparan todo al detalle para presentar su plato de la forma mas extraordinaria y exquisita.
La base de esta técnica se basa en el control de la luz, sobre todo luz natural y siempre ayudandonos de algún reflector, que bien puede ser una cartulina blanca, un trozo de papel de aluminio montado sobre un cartón, una tabla pintada de blanco.....todo lo que nos quite las horribles sombras e ilumine mas el objeto de nuestra atención. Pero como todo tiene su librillo, hay multitud de cursos que hablan sobre ello y a un precio asequible, como el de Jackie Rueda, que os dejo el enlace a continuación:


Foto de Ishtar Olivera

Foto de Julia Davila (Chaulafanita)
Como ejemplo os dejo estas fotos de Ishtar Olivera y Chaulafanita, y no es casualidad, pues a ambas las sigo en su blog, y de la ultima estoy esperando como agua de mayo que el 8 de abril empiece su curso de autorretratos!! Espero que os guste este tipo de fotografía, yo me estoy aficionando y la voy a seguir muy de cerca!!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe